Sociedad y Tecnología Grupo 4

Tecnología y su Evolución

Mesolítico

El Mesolítico Se extiende entre los años 40000 y 5000 a.C. El cambio climático producido en este periodo hizo que algunos animales, como el reno, que eran la base del sustento de las poblaciones humanas, emigraran hacia el norte, siendo sustituidos por el ciervo, pescados, mariscos y determinados vegetales como raíces y plantas silvestres. Es posible que en este periodo se comenzase a domesticar animales como el cerdo y el perro.

El Mesolítico está marcado por un cambio transcendental en el hábitat: se abandonan las cuevas y se empiezan a construir cabañas en playas y riberas, constituidas por un zócalo de piedra sobre el que dispone un entramado de ramas y hojas.

Técnicamente, este periodo se caracteriza por la confección de utensilios de caza y pesca de mejores prestaciones y de menor tamaño, hechos con pedernal, huesos o cuernos de animales. El único recurso energético sigue siendo la madera, aunque se cree que también se usaban las corrientes de los ríos para una navegación sobre troncos de árboles, a imitación de animales como el mono.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: